Bandas Recomendables

Started by meetyou, November 20, 2005, 08:23:06

Previous topic - Next topic

0 Members and 9 Guests are viewing this topic.

meetyou

Aqui dos bandas que me gusto su estilo y es de lo mejor del nuevo Indie Mexicano

Vaquero ...  www.ilovevaquero.com

The Cosmetics ...   www.myspace.com/cosmetics

:D
It's just the way I smile, you said !!

mylene

Recomiendo a los fans de The Cure dos grupos:
1. Siouxssie and the Banshees (Robert Smith fue un banshee durante un corto período): en especial el DVD Nocturne (donde Robert participa como guitarrrista). Me encanta Israel y Nightshift.
2. Joy Division. The Cure les hizo el cover de Love will tear us apart. Escuchar New Dawn Fades, Day of the Lords y Shadowplay del álbun Unknow Pleasures.

leipzigcure



Como que Joy Division, Bauhaus, y Siouxsie ya todo mundo los conoce no?, ya estan mas quemados que la leche la verdad, ya ni And Also The Trees nadie los escucha ó los conocen nada mas de nombre y siento tienen la misma calidez que los grupos que se mencionan.

Claro!!!, hay otros grupos mas desconocidos muy parecidos a the cure pero no los mencionaria aqui porque se comercializarian y quemarian muy gacho como joy division, bauhaus y siouxsie, me encantaba mas the cure cuando en 1987 gustaba a pocos y no ha mucha gente que hoy hasta les fascina Placebo, Mogwai y demas porqueria :?.

Leipzigcure "Secrets share with another girl, I Wish I was your.."

mylene

Uggghhh! Tienes razon Leipzigcure que ya todos los conocen. :oops: Lo que pasa es que yo ya los conocí tarde y me han dejado fascinada! Sí valdría la pena mencionaras dichos grupos. No creo que un grupo se "queme" solo por que más los escuchemos. Es arte, es cultura y creo que vale la pena compartir, porque esta música nos enriquece a todos.  Saludos.

dsanchez

Hola Mylene, bienvenida a Curefans.com :D

Entiendo la posición de leipzigcure, es decir, se supone que para la mayoría de fans de The Cure, los grupos mencionados son conocidos. Pero entiendo también tu posición al decir que los sugieres porque recién los conoces.

En todo caso yo recomendaría a los fans de The Cure grupos de los noventa como Slowdive, Eternal, Ride, Lush; así como otros más antiguos como The House of Love, Cranes o Pulp. En particular escuchen Slowdive (chequeen en youtube). Es uno de los grupos más increíbles
que he escuchado.

Slowdive
http://www.youtube.com/watch?v=MF96gNl7O5A
http://www.youtube.com/watch?v=Tpq7EyEkygs

Pulp
http://www.youtube.com/watch?v=u3ZLhnBYEXc

También hay que mencionar a The Glove, otro de los grupos donde participó Robert (además de Siouxsie). La canción que más me gusta es "Relax", que justamente es utilizada como intro para el famoso concierto en Orange.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Glove

2023.11.22 Lima
2023.11.27 Montevideo

leipzigcure


Hola mylene, la verdad me encantaria ponerte estos grupos desconocidos y no por ser egoista no los pongo aqui, son muchos la verdad que gracias a tener vinculos con The Cure los he conocido.

Es horrible, terrible, ver como grupos de calidez como: The Cure, Depeche Mode, Morrissey, Siouxsie, Bauhaus, Joy Division fueron escuchados por gente ordinaria y tonta que en serio no les apasiona ni su musica ni las letras pero ahi estan mas quemados y super comercializados que nada por chicos que les gusta el rock masivo o rock de masas!!!.

Por darte un claro ejemplo a mucha gente le encanta Morrissey pero en verdad no escuchan ni su idelologia, ni sus letras, ni la forma personal que él ve ante la vida, solo lo oyen por el sonido pop y contagioso que les gusta de él mas no su obra en si y se declaran segun esa gente: "fans", al igual que Joy Division.

Hasta el mismo Robert Smith nunca le apeteció en sus primeros años de vida con The Cure ser un grupo de masas y él aseguraba que si eso pasaba desintegraría The Cure por completo, algo asi le paso al final de la gira wish pues Robert admitiria mas tarde que no le gustaba en lo que se habia convertido(una estrella de pop mundialmente conocida) pero lo hizo, por eso hizo un disco raro y poco gustado por los fans que fué el WILD MOOD SWINGS, un disco que disgustaria a muchos y además mostraba una cara diferente a the cure, fue como una burla a sus fans mas rockeros,jajajajaja.

Por ahi hay un post que hizo una chica llamada chivicure si mal no recuerdo que le gusta como suena the cure ahora siendo 4 integrantes, que según esta chica le gusta como suena el the cure de ahora como una banda de rock ¿?, muy respetable su comentario pero en verdad es un comentario tremendamente **** ya que The Cure nunca ha sido una banda de rock ni tiene porque sonar asi, o no se si el cure de ahora suene asi, a Robert le molestaria el hecho de quererlo ser estrella de rock, pero en fin.

Hay muchas otras bandas muy parecidas a the cure que aun estan desconocidas por chicos ordinarios y es mejor mantenerlas asi, escuchadas por pocos y valoradas por pocos, ya que son bandas de culto como lo fue the cure y demas bandas hace 2 decadas, saludos!! :D









Leipzigcure "Secrets share with another girl, I Wish I was your.."

mylene

Hola Leipzigcure! Supongo tienes razón. Aquí en el tercer mundo crecí rodeada de música ranchera, cumbia, merengue, disco, pop ... Sin ofender a las personas a quienes les gusta este género de música... Todo esto jamás satisfizo mis expectativas. Pero sí tienes completa razon con respecto al gusto de la masa, no aprecian la esencia, la creación artística en sí. Aquí en El Salvador ni siquiera conocen a The Cure. Claro, las radios estaban demasiado ocupadas programando a los Bee Gees, a Michael Jackson, etc. Nunca se pasó un video de The Cure que yo recuerde. Gracias a mi hija mayor pude conocerlos, créeme que ha sido sumamente frustrante haber estado escuchando basura por más de 30 años (a excepción de la música clásica adonde me refugié). Pensé que la creatividad había terminado. Para mi ha sido descubrir un nuevo mundo, sin más ni más. No te apures por no mencionar a otras bandas, Leipzig, con The Cure tengo más que suficiente, todavía tengo álbumes completos por explorar! Traducir las letras, y descubrir las intrincadas conexiones temáticas entre los álbumes... Tengo bastante trabajo...  :smth020.

leipzigcure


Hola nuevamente amiga mylene, como estas?, bueno antes que nada gusto en conocerte, y que buena onda encontrar gente hermosa como del Salvador que les guste The Cure.

Te comento una anecdota que me paso cuando The Cure vino a México por 3ra ocasión en el año 2007 cuando vinieron a México D.F.

Cuando estaba en el concierto del 20 de Octubre que fue el primero que dieron de los 3 dias en México recuerdo muy bien que fue un concierto extraordinario pero a la vez vi esa gente rockera de masas o no se si era rockera en el concierto que no escuchan la escencia de The Cure en si, te cuento que estaba dentro de las primeras filas A, pero lo frustrante del concierto es ver que en cada cancion que The Cure tocaba algunos se la pasaban platicando, como una pareja de jovenes que me toco enfrente de mi, todo el concierto se la pasaron platicando, comprando cerveza y solo cantaban canciones conocidas como Boy´s Don´t Cry, Killing An Arab, In Between Day´s o Just Like Heaven por darte un ejemplo y las demás canciones las ignoraban.

Yo me pregunto como hay gente en primera fila en un concierto que solo se la pasa platicando y no escuchando la obra del artista en primera fila¿?, luego otro chico bueno ni tan chico como de unos 37 años que estaba a mi lado izquierdo, fácil compraba cerveza cada vez que terminaba una rola de the cure, y cuando tocaron The Baby Screams todavia se acerca y me pregunta que cual es el nombre de esa cancion¿? :?.

Digo si vas a ver a The Cure es por que te gusta y te apasiona su musica y no por algo compraste boleto de primeras filas, o si no lo conoces sabes que vas a verlo y a escucharlo a ver que tal tocan, pero que vayas a ver a the cure y solo estarte emborrachando y platicando todo el concierto uyy es como ignorar de plano al grupo por completo, como si fuera una espectaculo mas.

Por eso es mi posicion el hecho de no quemar algunos grupos que en verdad son importantes, se que la mayoria de masas no los escucharian.

Pero que te parece si me mandas un mensaje privado y te paso mi msn y asi nos vamos conociendo, por lo que he leido a ti te gusta the cure desde el fondo de tu corazon eso me agrada,jejejeje, bueno espero si tu quieres amiga.

Saludos!!! :D




Leipzigcure "Secrets share with another girl, I Wish I was your.."

rubcure

Comparto el comentario y la postura de leipzigcure... recuerdo que en el concierto del lunes 22 octubre vi a un tipo DORMIDO!!! No sé si por borracho o por otra equis situación... a qué demonios va ese tipo de gente a un evento de ese nivel?? Inmediatamente me cambié de lugar para no ver a ese tipo que estaba en la fila de enfrente..!!!

Respecto a Mylene qué bueno que hayas descubierto a The Cure!! espero que vayas disfrutando cada estado de ánimo en que te transporta esa música; y que vayas descubriendo poco a poco todo lo que significa esta banda y la atmósfera en que te envuelve cuando la escuchas...!! Saludos para ustedes!!

:smth023

P.D. Felicidades por el Aniversario a Curefans.com!!!

[center][size=10pt][font=arial][color=black]"...and the way the rain comes down hard is how i feel inside..."[/color][/font][/size][/center]

pamewithoutcure

Leipzigcure , coincido totamente ! hay bandas que es mejor que sean escuchadas por pocos , cuando me preguntan que escucho trato de no decir mis bandas "secretas" porque pasaria como muchas bandas que despues pierden el sentido y se vuelven populares . Odie una situacion en especial que me paso , en mi barrio pase con una remera de una banda que me gusta mucho (que no la conocia nadie , ni si quiera tenian remeras en ningun lado de esta banda , tuve que mandarla a hacer) unas pend**** se me rieron , despues de un tiempo las mismas pend**** que se me habian reido andaban con una remera parecida , ya se habia puesto de moda esa banda y bueno la arruinaron... se ve que es entro curiosidad y de emo se convirtieron al pseudogothic (pseudo gothic digo porque aun las veo con remeras de my chermical romance y evancsesnce o como sea q se escriba esa estupida banda)

Desjek-T

OFFDESIGN || Graphic Design, Web Design, Multimedia, Digital Publishing, Illustration, Packaging, Photography.

http://offdesign.es