Author Topic: The Cure en Hamburgo  (Read 2704 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Online dsanchez

  • Administrator
  • Curefan Master
  • *****
  • Posts: 6808
  • Karma: 227
The Cure en Hamburgo
« on: May 28, 2010, 18:55:41 »
The Cure en Hamburgo
Color Line Arena, 9 de noviembre del 2002

por David Sánchez (dsanchez)

Los sueños se vuelven realidad

Cuando supe que mi viaje a Bélgica en Septiembre era inminente, me puse a buscar inmediatamente qué conciertos podía ver durante mi estadía. Para mi suerte, uno de los grupos más geniales de toda la historia estaba dando una pequeña y última gira en el 2002, como parte de sus conciertos "Trilogía", en los que durante cerca de cuatro horas tocaban el Pornography, Disintegration y Bloodflowers (tres de sus mejores discos) en su totalidad.

Las fechas decían que The Cure iba a tocar en Hamburgo y Berlín. En la primera ciudad no iban a tocar la trilogía más si en la segunda, así que uno no sabía que canciones podía esperar. Yo soñaba con que toquen "Push", "A Forest", "Lullaby" o "Play for today", pero especialmente la primera. Durante muchos años había visto una y otra vez los videos de The Cure y por primera vez en mi vida estaba a punto de cumplir mi sueño: verlos en vivo.

Previamente a esto, tenía en Bremen una amiga, que aunque no era fanática de The Cure decidió ir al concierto y compró los boletos con un mes de anticipación. Sally hizo el 50% de mi sueño realidad, ahora solo me tocaba completar el otro 50%: coger un bus (los trenes son más caros) de Namur, Bélgica hasta Bremen, y luego ir hasta la famosa ciudad de Hamburgo, en donde prácticamente todo el mundo había dado algún concierto, alguna vez.

Namur - Bruselas - Bremen - Hamburgo

Con un par de jeans en la mochila, cepillo de dientes, boleto de Eurolines (55 euros ida y vuelta Bruselas-Hamburgo-Bruselas), colonia temptation, toalla, polo negro, zapatos, pilas, rollos, cámara, walkman y muchas ganas, tome el tren de Namur hacia Bruselas para desde allí hacer la conexión a Hamburgo. El viaje duraba 7 horas. Era el viernes 8 de noviembre del 2002.

El sábado 9 de noviembre a las 6.00 am Sally me esperaba cerca de la estación de trenes de Bremen a la cual llegaba un poco ojeroso mientras una inglesa, fanática de Cure, me tomaba una foto desde la ventana del bus... desde allí hasta su casa unos cinco minutos y luego a descansar. En la noche íbamos a ir al concierto cuatro personas: Sally, sus dos amigos y yo. El viaje de Bremen a Hamburgo es aproximadamente una hora y la distancia entre dichas ciudades es de unos 110 Km.

El Color Line Arena

La noche en Hamburgo era fría, pero resistible. En los alrededores del recién inaugurado "Color Line Arena" (donde iba a tocar The Cure) se podía ver un montón de gente vestida de negro y clones de Robert llegando al concierto. El lugar tenía capacidad para unas 15 000 personas, pero me pareció que solo habían habilitado 10 000 lugares.

Este local había sido construído especialmente para albergar eventos de este tipo y había sido inaugurado el día anterior con un concierto de Phil Collins. Todo era nuevo, e incluso te daban dinero si botabas los vasos de plástico en ciertas maquinas (!)

La seguridad era extrema y no sé que como, pero pude lograr pasar mi cámara fotográfica previamente camuflada en mis calzoncillos. Felizmente a la seguridad no se le ocurrió tocarme por allí ;)

Hacía tiempo que no veía alemanas y debo decir que siguen igual de guapas.... ;) en fin. El concierto, anunciado para las 8.00 pm estaba a punto de comenzar y la gente iba entrando ya al lugar. ¡En el lugar vendían polos del grupo a 30 euros!

¡Go, go, go... Push him away!

Instalados a unos 10 metros del escenario y aplastados por un montón de gente de varias partes de Europa, The Cure hizo su aparición a eso de las 8.30 pm. Como casi siempre, todos de negro: Robert, Simon, Roger, Jason y Roger. Tuve que abrir bien los ojos, pero no era un sueño. Después de 10 largos años por fin veía a los inmensos Cure.

Abrieron el show con "Want" y desde el comienzo la gente mostraba su felicidad: Algunos bailaban, otros levantaban los brazos y miraban como si dijeran "Gracias Dios", otros cerraban los ojos mientras escuchaban la música, y algunos, como yo, tomaban fotos boquiabiertos.

La siguiente canción me hizo recordar las veces que veía el Orange, cuando Robert empezaba con su clásico "Hi... This is called Shake Dog Shake". Al igual que en los videos, uno podía apreciar a un Simon Gallup con un impresionante dominio de escena, un tranquilo Roger en teclados y al zurdo Perry Bamonte cumplidor en la segunda guitarra.

Luego vinieron algunas canciones del Wish, como "Open" y "High" y después la bellísima "A night like this" que practicamente colmó mi felicidad. Trataba de recordar otras cosas que me hubieran hecho más feliz antes de ese momento, pero no encontraba nada, ni un beso, ni un orgasmo, ni un viaje, ni una graduación, nada era comparable a las guitarras de Robert, el bajo de Simon y los teclados de Roger.

La noche continuó con "The Baby Screams", "From the Edge of the Deep Green Sea", "If Only Tonight We Could Sleep", "The Kiss", "Torture", y "The Drowning Man" ¿leyeron bien? ¡The drowning man! la mítica canción del Faith.

¿Qué más podía esperar?

Robert y compañía iban a ofrecer más, y después de tocar "Charlotte Sometimes" (cuando tocaron esta canción un pata delante de mí empezó a comerse a besos a su novia) lo inesperado, lo que nunca hubiera imaginado: ¡Tocaron "Push"! La gente loca, bailaba, saltada, se golpeaba, se drogaba, y Robert y Simon haciendo su trabajo, ¡tocando la veloz "Push"!

Una clásica vino luego, con "Play for today" la gente, más loca aún, coreaba junto con los teclados al igual que en el "Paris", el disco-concierto oficial lanzado por Cure en los noventa, el cántico era ensordecedor y uno se sentía en las nubes.

The Cure salió de escena y volvió en 4 oportunidades, cada vuelta, un delirio. Tocaron "Let's go to bed" (aquí los teclados de Roger no se escucharon mucho) y también "Close to me" que nos mostró a Robert moviéndose en el escenario de un lado a otro y mirando como "ido"

Otra de las favoritas de siempre fue también tocada: la infaltable "A forest" en una versión extraña (no empezaron con teclados como suelen hacerlo) fue empalmada con una de las sorpresas de la noche: "Forever", cuya batería y guitarras casi me dejaron sordo.

Al final, "One Hundred Years", "Fascination Street" y "Bloodflowers" se encargaron de cerrar uno de los momentos más felices (quizás el más) en mis 25 años.

Lista completa

Want, Shake Dog Shake, Open, High, A Night Like This, The Baby Screams, From the Edge of the Deep Green Sea, If Only Tonight We Could Sleep, The Kiss, Torture, The Drowning Man, Charlotte Sometimes, Push, Inbetween Days, Primary, Just Like Heaven, Play For Today, Shiver & Shake, End, Three Imaginary Boys, M, Grinding Halt, Boys Don't Cry, Close To Me, Let's Go To Bed, Friday I'm In Love, Why Can't I Be You?, A Forest/Forever, 100 years, Fascination Street, Bloodflowers

El concierto duró 2 horas y 50 minutos

Crónica originalmente publicada aquí
Strangers passing in the street, by chance two separate glances meet and I am you and what I see is me...


Offline R.J.S

  • Beginner
  • *
  • Posts: 35
  • Karma: 1
  • daaron
Re: The Cure en Hamburgo
« Reply #1 on: June 05, 2010, 23:32:43 »
 :shock:
 :eek:
 :D
eras tu dsanchez? es tu cronica?
woooow que cosa tan mas grandiosa.... no lo puedo creer, al principio cuando comenzaba a leer tu cronica,creia que habias ido a ver el concierto de TRILOGY, luego m di cuenta que no era asi :(
m hubiera gustado leer una cronica de TRILOGY... pero aun asi
lo que platicas es genial, como de orgasmo, ¿a quien no le hubiera gustado estar en tu lugar? ir a un concierto de the cure en otro pais,tan solo ir a otro pais te da una sensacion rara y nueva, y ahora, ir para ver a the cure, vestirte de negro, escuchar por primera vez lo que siempre habias querido escuchar en vivo, haber visto videos y videos y videos y escuchar su musica hasta el cansancio, para luego llegar a verlos en un lugar obscuro, como los conciertos, y 2hrs 50 minutos es algo fantastico...
me gustaria volverlos a ver...
buena cronica t felicito,tienes suert :smth023
imagine que era yo quien iba a ver de nuevo a the cure  :D geniaal suerte dsanchez
Bogarry

Online dsanchez

  • Administrator
  • Curefan Master
  • *****
  • Posts: 6808
  • Karma: 227
Re: The Cure en Hamburgo
« Reply #2 on: June 25, 2010, 00:42:20 »
Gracias RJS!

Fue una experiencia inolvidable y la verdad es que me arrepiento por no haber ido a verlos a Berlin! Si pudiera retroceder el tiempo...

A cruzar los dedos para una próxima gira!
Strangers passing in the street, by chance two separate glances meet and I am you and what I see is me...

 

Related Topics

  Subject / Started by Replies Last post
0 Replies
2491 Views
Last post August 06, 2005, 18:54:52
by Beesley Wytchboy
2 Replies
3138 Views
Last post September 05, 2005, 12:21:20
by boneheadhaggar
2 Replies
3597 Views
Last post September 12, 2006, 13:01:58
by Best Wishes (a.k.a. ant)
0 Replies
2251 Views
Last post September 29, 2007, 22:43:56
by lostflower4
5 Replies
5208 Views
Last post June 17, 2008, 18:46:54
by silversand
6 Replies
5897 Views
Last post December 03, 2008, 18:56:36
by lostflower4
99 Replies
24547 Views
Last post September 15, 2011, 12:19:26
by billee