Author Topic: ¿Por qué The Cure no anunció su gira Sudamericana el pasado 21 de Diciembre?  (Read 1501 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Online dsanchez

  • Administrator
  • Curefan Master
  • *****
  • Posts: 6808
  • Karma: 227
Respuesta corta

Porque The Cure jamás afirmó que iba a hacer tal anuncio.

Respuesta larga

El pasado mes de julio, Robert Smith fue consultado durante el Paleo Festival (Suiza) si la banda tocaría en América del Sur.
 
Smith dijo textualmente lo siguiente “Se supone que toquemos allí luego de Pascuas.  Vamos a tocar en casi todos los países (…) tocaremos en Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú; quiero decir, Chile, Venezuela”.
 
El que escribe tuvo la suerte de conversar con Jason Cooper luego de la presentación de la banda en Belfort (Francia). Cooper me dijo algo en la misma línea de Smith “Iremos pronto (a América del Sur)”
 
Es importante destacar, sin embargo, que no es la primera vez que Smith dice algo similar. En numerosas ocasiones, y desde 1996, el músico ha dicho en entrevistas como ésta, que la banda tocaría en América del Sur, pero lo cierto es que jamás se ha hecho un anuncio oficial sobre el tema.
 
¿Por qué entonces la gente se ilusiónó tanto con un supuesto anuncio el 21 de diciembre?
 
Los Curefans se ilusionaron primero por el ‘anuncio’ hecho por Smith en el Paleo Festival (el cual, no es en verdad ningún anuncio), y más importante, porque La Tercera, un diario Chileno, afirmó no solo que ya se había reservado el Estadio Nacional de Santiago para el 12 de abril, sino que además el 21 de diciembre se haría un anuncio continental y se pondrían a la venta las entradas para las presentaciones de The Cure en suelo sudamericano. Así es, La Tercera ya estaba anunciando la venta de entradas cuando en la Web de The Cure no había ningún indicio al respecto.
 
En esta aldea global, la noticia del diario chileno fue rebotada por otros diarios y blogs sudamericanos. En La Nación, de Argentina, tambien se dio por hecho de que la banda llegaba a Buenos Aires y quizás formaría parte de un gran Festival en abril. En el Perú, los medios publicaron que The Cure “estaba cada vez más cerca de Lima” (solo por el hecho de que la banda tocaría en Santiago - absurdo).
 
Debido al anuncio de La Tercera, los medios sudamericanos de manera casi unánime daban por ‘oficial’ la llegada de la banda a Brasil, Argentina y especialmente Chile; a pesar de que no se sabía nada sobre el tema desde aquella entrevista con Robert Smith en julio.
 
Obviamente, el 21 de diciembre llegó sin ninguna novedad sobre The Cure. Lo dicho por La Tercera había resultado una noticia tan falsa como el supuesto fin del mundo.

Para los que seguimos a la banda desde hace décadas, y estamos al tanto de los interminables rumores sobre su retorno a Sudamérica, lo dicho por este diario no es nada nuevo. Ya en junio del 2007 La Tercera emocionaba a los fans sudamericanos con esta nota:

Quote
Tardó, pero ya está. A pesar de lo majadero que llegó a ser el asunto durante los últimos años con anuncios varios y todos frustrados, nunca antes existió una posibilidad tan cierta como la que por estos días maneja un grupo de productores locales para traer por primera vez a Santiago a The Cure
Pero los rumores no solo han partido de medios de comunicación masivos. En mi visita a Lima el 2011, un amigo me comentó que una amiga que trabajaba en un hotel cinco estrellas le había dicho que “ya se habían reservado las habitaciones para la banda”. Así pues, The Cure tocaría en Lima en octubre de ese año. Descabellado, pero mucha gente cree este tipo de habladurías.
 
Y no solo la prensa y la gente de a pie ha patinado con The Cure. Hasta agencias de eventos de renombre como Evenpro de Colombia, se equivocaron flagrantemente. Ellos, por ejemplo, anunciaron una presentación de The Cure en Bogotá para el 29 de abril de 2007.
 
La histeria sobre el '21 de diciembre' ha sido tal que los Curefans en Twitter mostraron su molestia y confusión.

Por ejemplo, Leandro, de Argentina, desató en Twitter su ira de la siguiente manera:

Quote
Hi @thecure I WAS WONDERING WHEN THE f****** f*** WERE YOU GOING TO CONFIRM THE f****** ARGENTINA GIG DATE, YEAH f*** f*** f*** FUCKITY f***

A Ema, de Chile, la malinformaron. Ella piensa que ya hay una fecha confirmada en Santiago:

Quote
@curefans @thecure por lo que tengo entendido la fecha en Chile YA esta confirmada, o eran solo rumores?

Ariana, de Lima, cree que The Cure llega al país Inca:

Quote
Es cierto eso de que The Cure va a venir a Perú?
En el Peru, ninguno de los grandes organizadores de eventos -Alberto Menacho o Jorge Ferrand- se ha pronunciado sobre este asunto.
 
The Cure es una banda que despierta pasiones y si a eso le sumamos que su última visita a nuestra región data de hace casi dos décadas entonces tenemos como resultado una comunidad de fans muy impacientes, desesperados y susceptibles ante cualquier indicio de retorno de la MBDP (así se le llama en Perú a The Cure).

Esperemos pues, con paciencia, que Robert Smith se digne a dar noticias sobre el tema
. Si lo que dijo el gran 'Bob' en julio pasado tiene algo de cierto, el anuncio debería darse antes de quincena de enero. Una gira de tal envergadura no es algo que pueda organizarse de la noche a la mañana.
 
Hasta entonces, mantengan la calma, y eso sí, no crean ni una sola palabra de lo que lean en algún diario sudamericano, en especial si se trata de La Tercera.
Strangers passing in the street, by chance two separate glances meet and I am you and what I see is me...


 

Related Topics

  Subject / Started by Replies Last post
20 Replies
10653 Views
Last post May 22, 2008, 02:45:35
by Perfect_Girl
1 Replies
3439 Views
Last post May 19, 2007, 19:33:40
by Janko
172 Replies
56753 Views
Last post December 17, 2017, 19:52:37
by dsanchez
0 Replies
2251 Views
Last post September 29, 2007, 22:43:56
by lostflower4
5 Replies
5208 Views
Last post June 17, 2008, 18:46:54
by silversand
6 Replies
5897 Views
Last post December 03, 2008, 18:56:36
by lostflower4
99 Replies
24547 Views
Last post September 15, 2011, 12:19:26
by billee