Author Topic: [Tribute] 2013.01.12 Madrid - Moe Club (Spain)  (Read 1307 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Online dsanchez

  • Administrator
  • Curefan Master
  • *****
  • Posts: 6726
  • Karma: 219
[Tribute] 2013.01.12 Madrid - Moe Club (Spain)
« on: January 05, 2013, 16:23:55 »
Quote
INFO COMPLETA DEL EVENTO:
http://www.hispacure.com/blog/?p=479


HOMENAJE OFICIAL A THE CURE EN ESPAÑA (9º ANIVERSARIO HISPACURE)

FECHA: Sábado 12 de Enero de 2013
LUGAR: Sala Moe Club. C/Alberto Alcocer 32. Madrid (Metro Cuzco/Colombia)
PRECIO: Entrada Gratuita toda la Noche !!
HORARIO: 20.30 Horas (Apertura de Puertas)

CARTEL:

EN DIRECTO (CONCIERTOS TRIBUTO A THE CURE):
Cut Here (21.30 Horas) + The Exploding Boys (23.45 Horas)

EN CABINAS (FIESTA AFTERPUNK Y FIESTA HOMENAJE A LOS AÑOS 80′S):

Sala Inferior (Aldo Linares -FIB-, Manuel Pinazo -Muzikalia DJ-, Kabuto DJ -Surferrosa.es-, Dj Joss -Moe Club-)

Sala Superior (Jorge Gutierrez “Lost” -Yes, We Pop!-, V. Pedreira -Moe Club-, Doctor Conesa DJ - Yes, We Pop!- Löwin Dj + Chele -Moe Club-)

Y ADEMÁS: SORTEOS EXCLUSIVOS, VISUALES EN PANTALLAS GIGANTES, SORPRESAS DESDE EL MISMO THE CURE !!! Y MUCHO MÁS …

TE LO VAS A PERDER ???

CONFIRMA ASISTENCIA EN LA PÁGINA OFICIAL DEL EVENTO EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/events/442641382452303/

MÁS INFO:
http://www.hispacure.com/
http://www.moeclub.com/


DESCRIPCIÓN AMPLIADA DEL EVENTO:

Coincidiendo con el 9º Aniversario de su nacimiento, HispaCure.com, Web oficial de The Cure en España, organiza el homenaje más grande jamás celebrado en nuestro país en honor al legendario grupo británico liderado por el incombustible Robert Smith. Un evento espectacular que tendrá lugar en las dos preciosas salas que conforman el Moe Club de Madrid el próximo Sábado 12 de Enero de 2013 (en fin de semana para facilitar el viaje de los fans procedentes desde todos los puntos de nuestra geografía), y que contará con Entrada Gratuita durante toda la noche desde las 20.30 Horas coincidiendo con la apertura de puertas.

El homenaje a The Cure dará comienzo con la celebración de los conciertos especiales que, solo en exclusiva y para este evento, han querido preparar dos de los mejores tributos internacionales a la totémica banda de Crawley:

Abre fuego, en rigurosa presentación en la capital de España, la banda “Cut Here“. Una propuesta de tributo a The Cure inédita en Europa y totalmente diferenciada que tiene en la cálida voz de su cantante femenina Sonia Badjou su principal marca diferencial. Un registro melódico y elegante que da un giro de 360 grados al legado de los cure y que se complementa a la perfección con la presencia de Elu Moreno (coros y guitarra acústica), Jaime Gómez (guitarra eléctrica), Enrique Velázquez (bajo), Raúl Gómez (Teclados) y Roberto Presa (Batería).

Y tras la sorpresa, la confirmación de una noche inolvidable a cargo de uno de los tributos a The Cure más reputados a nivel internacional. “The Exploding Boys” vuelven a Madrid , tras más de un año de ausencia, con su contundente directo caracterizado por su gran intensidad musical y emocional, que seguro, agradecerán los multitudinarios y fieles seguidores de los británicos asistentes al homenaje. Capaces de satisfacer tanto a los más exigentes fans de The Cure como a los menos comprometidos, los madrileños despliegan un amplio y variado repertorio que repasa la larga trayectoria del grupo liderado por Robert Smith recalando en sus épocas más oscuras pero sin olvidar los temas más emblemáticos y optimistas de la banda.

Pero el arsenal de buena música no termina con los directos. Tras los conciertos dará comienzo una espectacular “Fiesta en homenaje al fenómeno AfterPunk y a los Años 80’s“. Una preciosa sala, dos plantas diferenciadas y una orgía compuesta por hasta ocho de los Dj’s más representativos del panorama nacional que nos ayudarán a entender la evolución de la música de las últimas tres décadas.

Por las cabinas del Moe Club tendremos la oportunidad de escuchar canciones de amor y misterio puesto que esa es la descripción que hace Aldo Linares de su música. El durante años oficioso Dj del FIB (Festival Internacional de Benicassim) nos presenta una sesión cargada de pequeños minutos de melodía, apuntes electrónicos, melancolía, ritmo y extrañeza, que parecen entrelazar una red por donde se transmiten historias de sentimientos encontrados, fenómenos paranormales, discotecas y romanticismo. En ese espectro Linares, que ha recorrido todo el país bajo su faceta de Dj siendo uno de los nombres ligados con fuego a la historia del indie nacional, se mueve con un pop que, aunque se desliza por relieves electrónicos, guarda en su raíz la devoción por The Cure, Suicide, Kraftwerk, Barry White, Delia Derbyshire, Chic, Pet Shop Boys, Federico Moura, Carlos Berlanga, Morrissey, Cocteau Twins, Colder, Décima Víctima, Daniel Melero, The Raveonettes o el techno de Kompakt o Raster-Noton. En esa conjunción se mueve Linares, que ya ha entregado varias canciones a recopilatorios de sellos como Acuarela, Jabalina, Spicnic, Star Whores, Click New Wave o Autoreverse. Actualmente se encuentra preparando las canciones de su primer álbum.

Por su parte Kabuto DJ es el alter ego de Sebas Muriel. Ingeniero y enamorado de las nuevas tecnologías, su motto: work hard, party hard. Actualmente trabaja en la red social Tuenti y siempre saca un rato para colaborar con el blog de música indie “surferrosa.es“. Asíduo de las sesiones del Truman Soundclub, creció musicalmente con la música de The Cure y, en sus sesiones, nunca han faltado temazos oscuros en locales de referencia como Galileo, Clamores, Caracol, Moby Dick, fotomatón, Capote o La Casa Encendida. Referencias…? Inmejorables: Cure, Joy Division, New Order, Sisters of Mercy, Curve, Depeche Mode, Bauhaus, Interpol, Editors, Who, Kinks, Pixies, Pulp, Echo and The Bunnymen, Arcade Fire, Jesus and Mary Chain, The Smiths, The National, Artic Monkeys, Siouxsie, XX, Sugarcubes, Velvet Underground, My Bloody Valentine, The Clash, Bowie o Iggy Pop entre muchos otros …

Ligado a HispaCure desde su nacimiento, el blog de noticias del colectivo “Las Noticias de los Cure” toma el nombre de su legendaria lista de correo en los primeros años de Internet, Manuel Pinazo Periodista y gran seguidor de The Cure desde hace 25 años es el redactor jefe de la veterana publicación online Muzikalia. Pinazo vuelve a los platos después de sorprender al personal en el FIB 2009 con una oscura selección musical bajo el pseudónimo de Muzikalia DJ. Aquél día abrió la noche con “Primary” de The Cure ¿Alguna apuesta para su próxima sesión?. Nosotros apostamos: The Cure, Echo & The Bunnymen, The Smiths, Jesus & Mary Chain, Bauhaus, Depeche Mode, Fad Gadget, Chameleons, Love & Rockets, Tones On Tail, The Raveonettes, The Cramps, The Lords Of The New Church, New Order, Killing Joke, The Church, Psychedelic Furs, Sisters Of Mercy los primeros Simple Minds o The Cult..., Toma Ya!

Completando el Póker de Ases de la Sala Inferior del Moe Club, se presenta DJ Joss. Con mas de 10 años de trabajo en las mejores salas madrileñas (Taboó, Areia, Mercado fuencarral, Sol, Etc). Su selección pasa por diversos estilos como el funk, disco, pop o worldmusic. Músico multi-instrumentista, durante el periodo del 90 al 94 tocó con bandas tributo a The Cure. En la actualidad guitarrista flamenco, con estudio propio, como compositor ha terminado su disco propio de fusión. El legado de The Cure está lleno de vertiginosos matices y cambios de estilo y Joss estará dispuesto a demostrar que su propuesta cuadra a la perfección con la polivalente mente del genio Robert Smith.

Pero las sorpresas no terminan aquí. La sala superior del Moe Club también se abre para la ocasión con una propuesta de provocación y polivalencia musical a cargo de DJ’s como Jorge Gutierrez “Lost” y Dj. Doctor Conesa procedentes del colectivo Yes, We Pop!. Junto a ellos procedentes del Intruso Bar, Dj Löwin berlinesa instalada en madrid hará una demostración de cultura musical pop made in england sin olvidar lo más dark de la escena germana. Por su parte Chele, dj hondureño y gran fan de The Cure se pondrá a los platos del Moe Club para demostrar su más de 8 años de experiencia en las cabinas de la capital. Cerrando el cartel Dj V. Pedreira, uno de los responsables de Moe Club desde hace más de 10 años, huye del termino “Dj” y de las etiquetas: “tener que elegir entre funk, pop, rock, swing, calyso, etc…, es como que te obliguen a elegir entre Fellini, Bergman, Polanski o Spielberg. Me niego…“.

Y por si todo esto fuera poco … Sorteo exclusivo de regalos, Sorpresas desde el mismo The Cure, Visuales espectaculares y Mucho más …

Te lo piensas Perder ??
Strangers passing in the street, by chance two separate glances meet and I am you and what I see is me...


 

Related Topics

  Subject / Started by Replies Last post
8 Replies
4902 Views
Last post March 10, 2008, 12:10:03
by vsoleil
5 Replies
3263 Views
Last post March 07, 2008, 00:56:26
by [labyrinth]
0 Replies
1972 Views
Last post July 20, 2011, 22:59:23
by imaginary boy
0 Replies
1525 Views
Last post January 05, 2013, 16:12:49
by dsanchez
0 Replies
1123 Views
Last post January 05, 2013, 16:21:52
by dsanchez
30 Replies
8302 Views
Last post May 04, 2013, 11:05:27
by dsanchez
8 Replies
2788 Views
Last post March 14, 2017, 10:54:54
by Ulrich