HE ESTADO EN UNA COMPAÑÍA GRANDE DESDE LOS 18 AÑOS. QUIERO LIBERTAD

Started by R.J.S, May 10, 2009, 21:53:39

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

R.J.S

 :) Hola amigos de curefans...

vine a traerles un documento que acabo de encntrar,, alomejor lo leyeron ya ustedes

pero para quien no

se los dejo
algunas preguntas que le hacen a robert smith y
cosas que dice el sobre su estado con la disquera y algo contra Mick Jagger

espero comenten acerca de esto Gracias...


The Cure no se rinde
Robert Smith ataca a su discográfica en un día salpicado por pintorescas ruedas de prensa

Alerta roja: ¡por fin una rueda de prensa en Benicàssim con contenido! Tras siete ediciones habituándonos a tests del tipo"¿han probado ya la paella?"(y a respuestas de un nivel similar de distensión intelectual), el festival rompió con su pintoresca tradición. El protagonista fue un Robert Smith (The Cure) decidido a dar una alegría a la restringida representación mediática que, ya de madrugada, encajó sin protestar los 45 minutos de retraso de su aparición en un hotel de Benicàssim. Titular: The Cure no se separa. Subtítulo: Smith carga contra su compañía discográfica, la multinacional Universal.
"Cuando grabamosBloodflowers,en 1999, estaba bastante desencantado y pensé que era el final del grupo-explicó- . Pero me he vuelto a animar. Grabaré un disco en solitario, pero eso no significa que The Cure desaparezca".¿Nos lo traduce? "En los dos últimos años he estado grabando canciones que me parecen buenas pero que no encajan con The Cure. Cuando la gente las oiga entenderá el porqué. Así que darán forma a un disco en solitario que aparecerá gratuitamente con el próximo trabajo del grupo, seguramente en el 2003".

MALAS VIBRACIONES
En el fondo de la cuestión flotan asuntos feos con la discográfica Universal, aunque Smith, muy formal, salvó de la pira a la división española de la multinacional (uno de cuyos responsables le observaba, con aspecto de efigie griega, a escasos centímetros).
"Con algunas sucursales de la compañía, como la española, he trabajado bien, pero estoy harto de la oficina de Londres y de la parte corporativa de Universal". Y reveló incluso la auténtica y prosaica función del último grandes éxitosde The Cure."Una forma de liberarme del contrato".
¿Desilusión?
Se vio, pues, a un Robert Smith cada vez más outsider,que rehúye los repertorios de éxitos y mira de reojo la autogestión indie."Ahora mismo ya estoy sin contrato; no he firmado con nadie y puede que el próximo disco lo lance en mi propia discográfica. He estado en una compañía grande desde los 18 años y me apetece un poco de libertad".

Como guinda de su discurso antiestablishment,un dardo hacia Mick Jagger, convertido recientemente en sir .
"Hay poca gente con verdadera integridad que se resista a los encantos de la monarquía. Si a mí me nombraran sir, les diría que se pusiesen el título donde les cupiera",
aseguró antes de brindar un irónico guiño local.
"Bueno, si me ofrecieran algo así los reyes de España, igual diría que sí".

FOLCLORE MEDIÁTICO

Hasta aquí el pequeño oasis Smith. Porque mientras, en el mundo real, es decir, en el recinto del festival, la zona de prensa mantenía el entrañable listón de siempre. Con Supergrass anunciando que su héroe de cómic favorito es Félix el Gato y capeando, tras ocho años de carrera, ocurrentes preguntas sobre cuáles son sus influencias ( "esto..., David Bowie, Neil Young, Enrique Iglesias...",ironizaron). Con Electric Soft Parade reclamando su derecho a la credibilidad ( "lo único que queremos es que nos creáis",suplicaron) y mencionando al grupo de pop en catalán Glissando como su"artista español favorito".
Es la sensación, una vez más, de que el festival vive una bipolarización de valores: frente a una exquisita programación de indie, camisetas de Un, dos, tresy Dire Straits (hay que sorprender); frente al glamour
de Saint Etienne, atracciones de feria como el bugis jumpin'(mezcla de tiovivo y puenting
que hace que la gente salga con la cara tirando a verdosa). Sin punto medio. En el fondo, el examen pendiente es cambiar un año, sin avisar, a Suede por Status Quo y ver qué pasa. ¿Se atreven?

La queja
"HE ESTADO EN UNA COMPAÑÍA GRANDE DESDE LOS 18 AÑOS. QUIERO LIBERTAD"
Sobre Mick Jagger
"HAY POCA GENTE ÍNTEGRA DE VERDAD QUE SE RESISTA A LA MONARQUÍA"
Bogarry